La Concejalía de Educación pone en marcha el Programa de Refuerzo Escolar y Orientación Educativa, a través de la empresa Unblock Creativity S.L. dirigido a escolares de Educación Primaria, con dificultades para el aprendizaje o desfase curricular, que pueden derivarse por su escasa motivación, por su medio social desfavorecido, por su reciente incorporación al Sistema Educativo u otras circunstancias.

El Programa está dirigio a los Centros Escolares de Alcalá de Henares, y es el equipo docente de cada Centro, el que deriva a los alumnos/as que lo así lo requieren.

Los objetivos generales del Programa, están enfocados a:

• Asegurar que el alumnado participante alcance los objetivos de la Educación Básica, proporcionando los apoyos necesarios para un adecuado grado de adquisición de competencias básicas.
  • Potenciar el aprendizaje y el Rendimiento Escolar, afianzando conceptos curriculares de forma individualizada y hábitos de estudio.
  • Planificar la colaboración del Centro Educativo y asegurar la colaboración de las familias en el desarrollo del Programa, y en su caso, realizar una intervención familiar.