Editorial Santillana Infantil y Juvenil, S.L., 2018. A partir de 12 años. 147 páginas.

 

Alicia es una niña de once años que considera que las matemáticas no sirven para nada.

En un parque se encontró con un poeta matemático, a través del “cuento de la cuenta” le explicó a Alicia, de forma muy divertida, nuestro sistema posicional decimal.

La niña queda entusiasmada, le pide que le cuente más cuentos sobre números. Pero él la invita a dar un paseo por el País de los Números.

Otro personaje que se cuela en esta historia es Lewis Carroll, el autor de “Alicia en el país de las Maravillas”.

Otros personajes que aparecen en el cuento, son los creados por Carroll, cuyo verdadero nombre era Charles Dodgson. Como los naipes, la Reina de Corazones, el conejo Blanco, el Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo, el Lirón, el Gato de Cheshire, y otros, como el Matemago, los conejos de Fibonacci.

Charles retoma las explicaciones dadas a Alicia sobre los números primos, compuestos, positivos, negativos, también explica la topología, progresiones aritméticas, fracciones equivalentes, sistema métrico decimal, ecuaciones, permutaciones, potencias.

Un libro muy curioso y original que te ayuda a comprender los números, sus secuencias, series, operaciones… El autor lo presenta de forma clara y divertida.

 

Una vez efectuada la lectura, os recomendamos realizar la actividad de las fichas que a continuación os podréis descargar.

La ficha de comprensión lectora os puede servir como registro de los libros leídos.

 

Calidad de la información

Traducir »