La Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Henares es una institución educativa destacada ubicada en la ciudad histórica de Alcalá de Henares, España. Como parte del sistema educativo público español, nuestra escuela se especializa en la enseñanza de idiomas extranjeros a adultos, ofreciendo una amplia variedad de cursos adaptados a las necesidades lingüísticas y profesionales de nuestros estudiantes.

Nuestra oferta académica incluye cursos de inglés, francés, alemán, italiano, español para extranjeros, portugués y japonés, abarcando todos los niveles de competencia, desde principiantes absolutos hasta hablantes avanzados. Con un enfoque en el desarrollo integral de las habilidades lingüísticas, nuestros programas académicos están diseñados para fomentar la comunicación efectiva, la comprensión cultural y el dominio del idioma.

Como parte de nuestra misión de promover la internacionalización y el intercambio cultural, la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Henares participa activamente en programas de movilidad internacional, incluido el Programa Erasmus+. A través de este programa, facilitamos intercambios de estudiantes y profesores con instituciones educativas en toda Europa, promoviendo la colaboración académica y el enriquecimiento intercultural.

Además de nuestra oferta académica, nuestra escuela ofrece una variedad de actividades extracurriculares y eventos culturales para complementar la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes. Desde charlas y talleres hasta excursiones y eventos culturales, nos esforzamos por crear un ambiente dinámico y enriquecedor que fomente el aprendizaje activo y el intercambio cultural.

Nuestro claustro de docentes está compuesto por profesionales altamente cualificados y comprometidos con la excelencia académica, quienes se dedican a proporcionar una educación de calidad y apoyar el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes.

En resumen, la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Henares es un centro educativo líder en la enseñanza de idiomas extranjeros, comprometido con la excelencia académica, la internacionalización y el enriquecimiento cultural. Estamos dedicados a proporcionar una experiencia educativa integral y estimulante que prepare a nuestros estudiantes para tener éxito en un mundo cada vez más globalizado.

Visita nuesta Web. Aquí.

A partir del curso 2023-24 en esta EOI abriremos dos cursos de A1 de japonés.

Ya se puede aprender Japonés en la EOI de Alcalá de Henares.

A partir del próximo curso escolar 2023-2024, la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Henares ofrecerá a sus alumnos la posibilidad de estudio de un nuevo idioma, el japonés. Hace dos años los departamentos crecieron con la incorporación del portugués, que se oferta a día de hoy en los niveles A2 y B1. A partir del año que viene incorporamos nuestra primera lengua asiática, y arrancamos con dos cursos de nivel inicial (A1).
La escuela tiene una trayectoria consolidada de más de treinta años en la enseñanza de idiomas extranjeros, cuenta con profesorado altamente cualificado y otorga certificados de idiomas oficiales reconocidos en todo el territorio nacional a quienes aprueben las pruebas de certificación anuales.
Actualmente tenemos más de 1.500 alumnos que estudian con nosotros alemán, español para extranjeros, francés, inglés, italiano y portugués, tanto en cursos presenciales como en semipresenciales, así como inglés a distancia a través del programa “That’s English!”.
Nuestros alumnos también tienen la posibilidad de asistir a numerosas actividades extraescolares coordinadas por los departamentos didácticos y a movilidades financiadas por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+. Este año 24 alumnos han viajado a Francia, Finlandia e Italia con una beca Erasmus+ y el año que viene organizaremos nuevas oportunidades de aprendizaje en Europa.
Asimismo, estamos hermanados con las Escuelas Oficiales de Idiomas de Dos Hermanas, Avilés y Monforte de Lemos gracias a un proyecto del Ministerio de Educación, llamado “Agrupaciones de centros” en el que trabajaremos la inclusión y la diversidad en la enseñanza de idiomas para personas adultas a través de la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje.
Para apuntarse a nuestras enseñanzas, en el caso de tener algún conocimiento previo del idioma, es necesario hacer una prueba de clasificación, a la que podrán inscribirse del 3 de mayo al 2 de junio de 2023 (en caso de no disponer de un título de acceso válido). Para cursos de nivel inicial (A1), como en el caso de Japonés, no hace falta la prueba de clasificación, sino que se pueden presentar directamente las solicitudes de
admisión para el curso 2023-2024 del 7 al 23 de junio de 2023.
Esperamos que el año que viene muchos alcalaínos y alcalaínas y del entorno quieran apuntarse al nuevo idioma que estrenamos. Estén atentos a
www.eoialcaladehenares.es, para poder presentar la solicitud dentro de los plazos de admisión.
¡Les esperamos!

Presentación de la Escuela Oficial de Idiomas. Pincha aquí.