Santillana Infantil y Juvenil, S.L., 2020. loqueleo.

 

El primer capítulo de este proyecto educativo y colaborativo está escrito por el coordinador literario, Santiago García-Clairac. Donde nos encontramos con nuestros queridos amigos, el caballero, don Quijote, y su fiel escudero, Sancho Panza, que inician esta nueva historia partiendo de La Mancha, recorriendo otros lugares, y por último, dirigiendo sus pasos a Alcalá de Henares en compañía del fiel caballo Rocinante y el querido asno Rucio.

Emprenden un largo viaje hasta las Américas, para conocer nuevos mundos. En total recorren 14 países.

El resto de capítulos –hasta el XVI- están escritos por escolares de diferentes centros y países, con el asesoramiento de un escritor/tutor de literatura infantil y juvenil. Se cierra con el capítulo XVII escrito por Marinella Terzi, cuando los protagonistas de esta historia regresan a su hogar.

Cada capítulo en un país diferente, con escolares y tutores literarios igualmente entusiasmados en el proyecto, creando nuevas historias de estos simpáticos personajes y sumergiéndonos en multitud de alocadas aventuras al otro lado del Atlántico.

 

Leer es ir más allá de la letra escrita, porque da igual que la historia sea real o ficticia, siempre intervine la imaginación. Tenemos que imaginar los espacios, paisajes, edificios, personas, su fisonomía, sus expresiones…a pesar de tener ante nosotros descripciones exhaustivas, la última pincelada la da el lector con su imaginación para completar la historia narrada.

 

Leer es imaginar, imaginar sin límite.

El lector-a imagina más allá de lo escrito y descrito.

 

 

Calidad de la información

Traducir »