La escuela Infantil “Los Molinos”, es una escuela de titularidad municipal (Ayuntamiento de Alcalá de Henares), pertenece a la Red Pública de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid y está ubicada en la zona de Espartales.

La escuela está funcionando desde el año 2004. Es un edificio situado en una sola planta con gran luminosidad que cuenta con 9 aulas, todas ellas con acceso directo al patio y con aseo incorporado y compartido entre 2 aulas correlativas; todas ellas cuentan con las medidas de seguridad para evitar el riesgo de accidentes (protección de puertas, enchufes en alto, ausencia de radiadores ya que la calefacción es de hilo radiante….); tiene dos patios
uno para bebés y otro para los niveles de 1-2 y 2-3 años.

Los grupos de edad están distribuidos de la siguiente manera: 2 aulas (del nivel 0- 1), 3 aulas (del nivel 1-2) y 4 aulas (del nivel 2-3 años) y la ratio es la que por normativa se establece desde la CM.

0-1 año —– 8 alumnos (niñ@s nacidos en 2021)
1-2 años—– 14 alumnos (niñ@s nacidos en 2020)
2-3 años—– 20 alumnos (niñ@s nacidos en 2019)

En todas las aulas se reduce la ratio si hubiera alumnos con necesidades educativas especiales cuya plaza escolar es doble, excepto en bebés.

El Equipo Directivo, lo formamos la directora y la secretaria, somos parte del Equipo docente y por tanto realizamos funciones pedagógicas, además de ser las encargadas de organizar y gestionar la escuela, de representar a la Administración y atender a las familias, tramitando cuantas dudas y sugerencias surjan diariamente. El horario de dirección y secretaría se comunica a las familias al comienzo del curso.

Los profesionales que se ocupan de la educación y cuidado de los niñ@s, tienen la titulación de Técnico superior de educación infantil y/o Maestras de educación infantil. Son 9 tutores y 5 educadores de apoyo.

Nuestro Proyecto Educativo está abierto a todas las familias, haciéndoles partícipes del mismo, y se sustenta en las Señas de Identidad que nos definen como centro. Hablamos de una escuela activa, plural, democrática, participativa, crítica, integradora e inclusiva.

El horario general de la escuela es de 9,00 a 16,00 horas, (incluye la comida y un tentempié sobre las 10,30 aproximadamente). Además tenemos un horario ampliado de mañana desde las 7,30 a 9,00 h (incluye el desayuno) y un horario ampliado de tarde de 16,00 a las 17,30 h (incluye la merienda).

El servicio de comedor está atendido por una cocinera, auxiliar de cocina y auxiliar de hostelería. Se trata de una cocina propia, donde se elabora diariamente el menú y se contemplan las alergias e intolerancias de los niños que las tuvieran.

Semanalmente contamos con el asesoramiento del Equipo de Atención Temprana; son profesionales encargados de hacer el seguimiento y evaluación de los niños escolarizados por vía de necesidades educativas especiales También orientan al Equipo Educativo y a las familias, entre otras funciones.
La escuela también cuenta con un auxiliar de control y mantenimiento, encargado de determinados arreglos y cuidado del jardín.

PRESENTACIÓN ESCUELA INFANTIL LOS MOLINOS

GALERÍA DE IMAGENES

Calidad de la información

Traducir »