La escuela infantil Municipal «La Flauta Mágica» es un innovador Centro de Educación Infantil de 0-3 años, especializado en el desarrollo integral de los niños/as Nuestra escuela lleva funcionando desde 2006 y continúa siendo un espacio abierto a la innovación.

Tiene 9 aulas con una capacidad total para 138 niños que se distribuyen de la siguiente forma:

  • Nivel 0-1 año: 2 aulas de 8 plaza cada una.
  • Nivel 1-2 años: 3 aulas de 14 plazas cada una.
  • Nivel 2-3 años: 4 aulas con 20 plazas cada una.

Todas las aulas son muy luminosas y espaciosas y con salida directa a los patios.

Nuestro principal objetivo es que los niños y niñas se desarrollen en todos los ámbitos, que lo hagan de una forma divertida, y sobre todo, en un ambiente de mucho cariño. En este centro aplicamos los principios básicos que caracterizan el proceso enseñanza-aprendizaje, atendiendo todas las necesidades del niño: físicas, emocionales, cognitivas y sociales, tendentes todas ellas a conseguir una progresiva autonomía, en un ambiente que posibilite el desarrollo de todas sus capacidades. Somos una escuela abierta y flexible, consideramos importante la colaboración y participación de las familias, como base fundamental para el buen funcionamiento de la escuela y necesaria para la consecución de objetivos, así como, para afianzar el sentimiento de confianza hacia el Centro.

EQUIPO DE LA ESCUELA

Está formado por:

  • Equipo directivo: Director y secretaria.
  • Equipo docente: contamos con un equipo con una larga trayectoria Educativa y ampliamente cualificado y con la titulación requerida.
  • Equipo no docente: Cocinera y ayudante de cocina, auxiliar de hostelería, ayudante control y mantenimiento y
  • Personal externo: Equipo psicopedagógico de atención temprana (EAT): La escuela cuenta con la asistencia semanal de un Equipo de Orientación Psicopedagógica, formado por: Orientadora, Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC) Maestra en Audición y Lenguaje(AL) Maestra de Pedagogía Terapéutica (PT)

Entre las diversas actividades que se realizan destacan:

Iniciación a la creatividad plástica y musical. Iniciación al Inglés en todos los niveles. Bebeteca. Talleres de naturaleza y experimentación. Musicoterapia. Otras actividades: teatro, granja móvil. Proyecto de inteligencia emocional. Psicomotricidad Vivencial, Cesto de los tesoros, Juego heurístico…

SERVICIOS

  • HORARIO GENERAL: DE 9’00-16’00.con un tentempié a media mañana
  • HORARIO AMPLIADOS: de 7’30-9’00 (incluye desayunos) y de 16’00-17’30 (incluye meriendas).
  • COCINA PROPIA: Los menús son elaborados en nuestra cocina con unos estrictos criterios dietéticos. Son equilibrados y variados, adecuadas a éstas edades, y están validados por una asesoría alimentaria. Cumplimos con la normativa europea de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos en donde se garantiza la seguridad de los alimentos y su procedencia. Se confeccionan menús para el niño o niña que necesite seguir un régimen especial o presente algún tipo de alergia/intolerancia.
  • Patio exterior de recreo en aulas de bebes y para los niveles de 1-2 y 2-3 años.
  • Escuela de verano «Abierto para jugar.

PRESENTACIÓN ESCUELA INFANTIL LA FLAUTA MÁGICA

GALERÍA DE IMAGENES

Calidad de la información

Traducir »