DESCRIPCIÓN DEL CENTRO

El Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares se caracteriza por ser una Institución Educativa Profesional de Enseñanzas Artísticas Musicales sostenida con fondos públicos, formando parte de la red de centros del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Su funcionamiento y organización están regulados por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Sus enseñanzas no son obligatorias sino orientadas fundamentalmente a la formación de quienes proyectan hacer de la música su profesión.

VALORES QUE DESEAMOS INCULCAR

· RESPONSABILIDAD: El alumno disfruta de un tipo de enseñanza enormemente especializada. El esfuerzo, una constante capacidad de trabajo y estudio, unidos a la ilusión y amor por la música, son los ingredientes necesarios para acometer con garantías nuestros estudios.

· AUTONOMÍA: Adquisición de conocimientos musicales, técnicos y artísticos, así como de capacidad autocrítica para que el alumno sea capaz, por sí mismo y de un modo gradual, de ir resolviendo los problemas que se presenten, tanto en la creación como en la interpretación musical.

· CREATIVIDAD: Desarrollo de la imaginación, sensibilidad y capacidad creativa del alumno.

· SOLIDARIDAD: Formación académica completa con una visión integral, que abarque la educación en valores éticos y estéticos, teniendo a la Música como su mejor vehículo transmisor. En este sentido, el carácter solidario estará presente en gran parte de nuestras actividades siendo hilo conductor que haga realidad nuestro leitmotiv “con la música a todas partes…”

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA

Calle Alalpardo s/n, 4ª y 5ª planta.

28806 Alcalá de Henares

Tl. 918 820 545

Fax: 918 828 950

Correo electrónico:  cpm.alcala@educa.madrid.org

Página web

Calidad de la información

Traducir »