Somos un colegio público cuya seña de identidad es la Atención a la Diversidad, la educación Emocional y para la Convivencia.

Apostamos por metodologías activas: Trabajo por proyectos, actividades en el Aula del futuro… y actividades artísticas: Somos centro MUS-e (programa artístico de la  Fundación Yehudi Menuhin) y desarrollamos actividades tales como Educación emocional (Emocionarte), DAP (Didáctica del Arte y el Patrimonio), LÓVA (La Ópera, Vehículo de aprendizaje)… dentro del programa propio del centro denominado Viernes Creativos.

Desde el curso 2020/21, somos centro perteneciente al PROA+ (Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo) desarrollando actividades escolares y extraescolares gratuitas dentro del Marco Agenda 2030 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea. Estas actividades están encaminadas a ofrecer igualdad de oportunidades y Educación de calidad para todos los alumnos. En nuestro centro, priorizamos las Enseñanzas Artísticas dentro de este proyecto.

Somos centro Erasmus+ desde el curso 2021/22, iniciativa europea para promover la movilidad del profesorado y el alumnado en Europa, así como la cooperación, la calidad, la inclusión, la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación, y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.

El personal del Centro está muy comprometido. Entendemos la educación, más allá de la enseñanza de contenidos, fomentando el desarrollo individual, familiar y social. En 2015 una de nuestras maestras recibió el Premio Cervantes Chico por el fomento de la lectura de los escolares.

La implicación con las familias es muy cercana y constante, pues entendemos que juntos, jugamos un papel fundamental en el proceso evolutivo de los niños/as.

 PRESENTACIÓN DEL CENTRO

PROYECTO EDUCATIVO

 

Para atender la diversidad del alumnado empleamos agrupamientos flexibles en toda la Educación Primaria en las áreas de Lengua y Matemáticas, individualizando el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El desarrollo social  y la educación en valores es un objetivo primordial en nuestro centro, por ello, en nuestro horario tenemos establecidas las asignaturas de libre configuración llamadas Convivencia en 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, y Convivencia, respeto y tolerancia en 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Fomentamos la participación activa de los alumnos en las decisiones del centro a través de la Asamblea de alumnos y la Junta de Delegados. También se incluyen otras actividades eminentemente participativas y que favorecen el trabajo cooperativo, como es el Huerto escolar y las actividades de los llamados Viernes Creativos anteriormente citados.

Las actividades generales de centro tienen un gran valor para nosotros (Navidad, Carnaval, día del libro, día de la familia…) porque favorecen las relaciones entre todos los miembros de la comunidad escolar. Al igual que también consideramos relevantes las actividades complementarias, siendo de tres tipos: culturales, deportivas y medioambientales.  Gracias a ellas se favorece el éxito en los aprendizajes, el acceso a espacios y actividades culturales y recreativas, desarrollan hábitos y actitudes adecuados, y fomentan el conocimiento del entorno.

En Educación Infantil y 1º de Educación Primaria desarrollamos el Programa de Estimulación del Lenguaje Oral (PELO), para realizar una intervención preventiva y estimuladora del lenguaje, favoreciendo los procesos de comprensión y producción lingüística, y trabajando así, las distintas dimensiones del Lenguaje (forma, contenido y uso).

Participamos en el Programa PRESAFALÍN y SEÍSMO de la Fundación Gasol en Educación Infantil y Primaria, promoviendo el deporte y la generación de hábitos saludables para reducir las cifras de la obesidad infantil.

En horario escolar, los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria disfrutan del Aula de Natación en las instalaciones municipales. Con ello, pretendemos desarrollar los conocimientos, las destrezas y las capacidades físicas del niño/a, capacitándolo para una práctica físico-deportiva de la natación en su estrecha relación con su actividad escolar en general, así como con los planteamientos del área de Educación Física en particular.

En el centro contamos con biblioteca perteneciente a la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Aula del futuro (tablets, Realidad virtual y aumentada, impresión 3D, podcast…), gimnasio con rocódromo, huerto escolar con invernadero, aulas con pizarras digitales, etc.

Nuestro comedor tiene cocina in situ. Además desempeña una función básica de alimentación, nutrición e higiene. La empresa de comedor está comprometida con la sostenibilidad apostando por los productos de cercanía, ecológicos y una gestión adecuada de residuos.

Las actividades extraescolares son gratuitas. Además de las actividades de PROA +, contamos con el Programa de acompañamiento y apoyo escolar para alumnos de 5º y 6º y Biblioteca extraescolar dos días a la semana para préstamo de libros, animación a la lectura, tiempo de trabajo y estudio…

Para más información pueden visitar:

Página web. Aqui

Instagram. Aquí

Teléfono: 918 880 041

 

OTROS VIDEOS DE INTERÉS:

GALERÍA DE IMAGENES

Calidad de la información

Traducir »