Metodología novedosa por proyectos y con aprendizajes cooperativos en Educación Infantil. Grado de implicación total por parte de todo el profesorado, para la mejora del rendimiento y de la convivencia escolar. Se ofrecen ac­ciones diferenciadoras que buscan la formación integral de cara a estudios superiores: colegio bilingüe, ampliación del horario de Inglés en Ed. Infantil (todos los días tienen clase de Inglés) cambio de ropa en Ed. Infantil, huerto escolar, educación ambiental, programa de mediación escolar, plan de mejora de los resultados académicos, comisión de participación de padres y madres, proyecto tablets (gratuitas para el alumnado). Resultados excelentes en las pruebas de inglés de evaluación externa.

Dirección: C/ SAN VIDAL, 6

Teléfono: 91 888 61 45   682 737 998

Horario: 9 a 14 horas. 9 a 13 horas (junio y septiembre)

Oferta Educativa: Infantil – Primaria 

Bilingüe. Adscripción única IES Albeniz

Servicios complementarios:

– Desayuno : De 7.00 a 9.00 horas

– Comedor : 14:00 -16:00 horas

– Horario ampliado hasta las 16.00 horas en junio y sep­tiembre

– Servicio de Enfermería en el centro.

Actividades extraescolares: Organizadas por las escuelas de­portivas municipales y la AMPA. Baloncesto, Kárate, Inglés, Apo­yo escolar y Refuerzo escolar, Ludoteca, Música y Ritmo, Baile español, Guitarra y Gimnasia de mantenimiento (para adultos).

Otros: Refuerzos educativos y apoyos para alumnos con dificultades de aprendizaje.

Dentro del horario lectivo, en el centro se conmemoran: Ha­lloween, La Castañada, Navidad, Carnaval (con puertas abier­tas a las familias), Jornadas culturales, Encuentros con auto­res, Cuentacuentos, Fiesta de fin de curso, Certamen Literario.

Fuera del colegio: salidas a museos, granja escuela, multia­venturas, bibliotecas, etc.

NOVEDADES: El próximo curso escolar ampliamos instalaciones y aulas para mejorar la educación con más aulas y espacios. c/ San Vidal, 4

Página Web 

Facebook:@ceipinfantacatalinaalcala

 

PRESENTACIÓN DEL CEIP INFANTA CATALINA

Calidad de la información

Traducir »