ESTOS SON LOS PILARES DE NUESTRO CENTRO

EDUCACIÓN INTEGRAL

Nuestra máxima prioridad es proporcionar a nuestro alumnado todas las herramientas necesarias para que puedan afrontar con éxito su futuro, tanto a nivel de aprendizaje, como de interacción social y emocional.

Para ello trabajamos de manera conjunta haciendo a nuestro alumnado agente activo de su aprendizaje e infundiendo un espíritu crítico y proactivo ante los diferentes retos de nuestra sociedad: concienciación ecológica, afrontar los conflictos de manera dialogada, preparación ante los nuevos retos tecnológicos, aceptación de uno mismo y de los demás, hábitos saludables, y aprendizajes significativos.

PROYECTO BILINGÜE

Tenemos un proyecto consolidado donde nuestro alumnado adquiere, con éxito un segundo idioma que le abrirá las puertas para las demandas futuras de una sociedad cambiante.

METODOLOGÍAS ACTIVAS

El aprendizaje de nuestro alumnado se realiza a través de la utilización de varios modelos metodológicos, ya que consideramos que todos ellos aportan a la formación integral de nuestro alumnado. Aprendizaje cooperativo, Aprendizajes por proyectos, ABN, Mindfulness.

LA CONVIVENCIA

Trabajamos la adquisición de hábitos, comportamientos y actuaciones básicas y cívicas que serán los pilares de convivencia de nuestros alumnos a lo largo de su vida.

PROYECTO ERASMUS +

Todo nuestro profesorado está altamente concienciado de las necesidades de nuestro centro y de la búsqueda constante de áreas de mejora para ofrecer una enseñanza de calidad e integral a nuestro alumnado, todo ello queda reflejado en los distintos documentos del centro.

Por ello creemos que un proyecto Erasmus+ de internacionalización, de formación, de movilidad y apertura hacia otros centros, metodologías, buenas prácticas de socios europeos, nos ayudará a conseguir los objetivos planteados a corto, medio y largo plazo de nuestro colegio y proporcionar una dimensión europea al mismo; generando con todo ello un impacto directo de mejora sostenida en el tiempo a nivel social, de inclusión, de estrategias para evitar el abandono escolar y el emprendimiento y, en definitiva, acompañar a nuestros educandos y profesionales creando sinergias en su formación, para ser ciudadanos activos, comprometidos, con conciencia europea e internacional y resilientes ante los retos futuros.

Nuestro centro ha presentado y ha sido aprobado un proyecto Erasmus + KA101, para desarrollarlo a lo largo de los dos próximos años, vinculado directamente con nuestro Proyecto de Centro y Plan de Convivencia.

Mas información en la página web.

 

VIDEO JORNADAS PUERTAS ABIERTAS 2020/2021. Aquí

JORNADA PUERTAS ABIERTAS (INFANTIL) 2020/2021. Aquí

Enlace para entrar a la sala el próximo miércoles, 24 de marzo a las 17:00h. En ella le explicaremos y aclararemos todas las dudas que tengan. Pulsa aquí.

Muchas gracias por confiar en nuestro centro.

Nos vemos el próximo 24/03/2021.

Calidad de la información

Traducir »