El Colegio de Educación Infantil y Primaria Cristóbal Colón comenzó a funcionar como tal en septiembre de 1985, siendo el primer centro específico de Integración Escolar de Alcalá de Henares. Fue creado con 16 unidades de EGB y 4 de Preescolar, con una estructura de dos líneas.

La infraestructura viene determinada por dos edificios que conforman el centro, separados por el patio de recreo que se divide en tres pistas deportivas y un arenero.

Debido a sus peculiares características como centro de escolarización preferente de alumnos con discapacidad motórica, cuenta con una serie de recursos arquitectónicos y materiales muy específicos como rampas de acceso, tanto al edificio principal y de Educación Infantil como a las pistas deportivas, ascensor en el edificio mayor, sillas de ruedas, y sillas y mesas de trabajo adaptados a esa tipología de alumnos concreta.

Dentro de nuestro plan de mejora, vamos a incluir, la remodelación de los baños del alumnado adaptándolos a los alumnos con necesidades motóricas.

El centro ha hecho una apuesta por integrar los recursos tecnológicos dentro del aula. Para ello, se ha llevado a cabo una gran inversión en recursos digitales: ordenadores, tablets, pantallas interactivas, etc. Además de una intensa formación por parte de los profesionales que conforman el equipo docente.

No obstante, esta apuesta, va de la mano con los métodos más tradicionales que potencien el aprendizaje de la lecto-escritura y trabajos manipulativos.

Al ser un centro preferente de motóricos, el colegio cuenta con bastantes recursos humanos:

· Plantilla de profesorado definitiva.

· Equipo de Orientación Educativa.

· Fisioterapeuta a tiempo completo.

· Profesional Técnico de Servicios a la Comunidad (Trabajadora Social)

· Técnicos Educativos (2)

· Diplomada Universitaria en Enfermería (DUE) a tiempo completo.

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES

Calidad de la información

Traducir »