ESCUELAS PÍAS ALCALÁ DE HENARES

Avenida Lope de Figueroa 27, CP: 28804.

Alcalá de Henares, Madrid Tel.91 889 31 58

Fax.914053511

Mail: dir.alcala@escolapiosbetania.es

Web: www.escolapiosalcala.es

 

El centro concertado Escuelas Pías de Alcalá de Henares tiene más de 150 años de historia en la ciudad complutense. Apuesta por la educación integral del alumnado, siguiendo el legado de nuestro fundador San José de Calasanz.

Educamos para la vida y la transformación social, formando personas responsables, solidarias, críticas, participativas y tolerantes. Comprometidas en la construcción de un mundo más humano y justo y abiertas a la fe en Jesús de Nazaret.

Promueve la participación activa y la colaboración de las familias, atendiendo a sus necesidades a través de una atención personalizada y cercana.

Abarca las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Además, como recursos específicos de atención al alumnado con necesidades educativas especiales, es Centro de escolarización preferente de alumnado con trastorno del espectro autista (cuenta con dos aulas TEA, una para infantil, y primaria y otra para secundaria), dispone de aulas de PMAR, aula de enlace y aulas de apoyo específico para ACNEES y ACNEAES en todas las etapas.

Nuestra finalidad es responder a las necesidades individuales y sociales de nuestro alumnado; vertebrando nuestras acciones del día a día a través de la implicación de los departamentos de orientación, pastoral y acción social.

También cuenta con un Centro de Educación Especial para la impartición del Programa Profesional de Modalidad Especial de Operaciones Auxiliares De Servicios Administrativos y Generales (ADGP01) para alumnado ACNEAE de 16 a 21 años.

Nuestra metodología se basa en:

• Estimulación Temprana.

• Innovación tecnológica.

• Método Matemáticas Singapur.

• Trabajo por proyecto. Coorperativo.

• Proyecto BEDA de inmersión lingüística.

• Educación en valores

Disponemos de comedor escolar con cocina propia, horario ampliado con desayuno, servicio de enfermería escolar, actividades extraescolares y el Club Deportivo Escolapios.

PRESENTACIÓN CC ESCUELAS PÍAS

GALERÍA DE IMAGENES

Calidad de la información

Traducir »