Segundo Ciclo de Educación Infantil

La Educación Infantil abarca el periodo de 0 a 6 años y es voluntaria. El primer ciclo, de 0 a 3 años, se lleva a cabo en centros de educación infantil, es decir en Escuelas Infantiles y Casas de Niños. El secundo ciclo, de 3 a 6 años, se imparte en centros de educación infantil y primaria, ya sean públicos o concertados. En la etapa infantil el Equipo de Apoyo a la Educación Temprana se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Educación Primaria

Es una etapa obligatoria, para niños y niñas de 6 a 12 años, organizada en seis cursos académicos; a su término, el alumnado pasará a cursar la Educación Secundaria Obligatoria. La educación primaria se cursa en Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP), que imparten segundo ciclo de infantil y primaria, y en centros concertados (CC). Estos centros también cuentan con el apoyo de un equipo especializado de Orientación Psicopedagógica.

CEIP Alicia de Larrocha (actualizado por el centro 2021)

CEIP Alicia de Larrocha (actualizado por el centro 2021)

Las señas de identidad de nuestro centro se sustentan en cuatro pilares: la integración, definida como respeto y aceptación de las diferencias; fomento de las nuevas tecnologías (proyecto i-cu@derno, pizarra digital y ordenadores en todas las aulas), desarrollo de la creatividad (proyecto de teatro) y la colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa (padres, profesores y equipo directivo).

CEIP Antonio Nebrija

CEIP Antonio Nebrija

Centro de Educación Infantil y Primaria con más de 40 años de experiencia. Con un alto porcentaje de profesorado estable en la plantilla y con 15 unidades en funcionamiento, dispone de grandes espacios (aulas y pistas deportivas), así como los últimos recursos tecnológicos aplicados en la escuela. El centro desarrolla el proyecto BQ 1to1, programa deportivo y el programa específico para alumnos TEA.

CEIP Antonio Machado (actualizado por el centro 2021)

CEIP Antonio Machado (actualizado por el centro 2021)

Colegio bilingüe desde al año 2005. Preparados para una escuela 2.0 y para el trabajo on line con nuestros alumnos. Ordenador, PDI, Proyector, IPADS en todas las aulas. Plataformas educativas : Google Suite for Education, Microsoft Teams para educación , Educamadrid. Nuestro colegio tiene una amplia experiencia internacional y desarrolla en la actualidad dos proyectos Erasmus Plus en colaboración con otros colegios europeos. Canal de vídeo educativo amachadoalcala. Programa de acompañamiento escolar para quinto y sexto de primaria.

CEIP Beatriz Galindo (actualizado por el centro 2021)

CEIP Beatriz Galindo (actualizado por el centro 2021)

Colegio de Educación Infantil y Primaria desde 1977, con enseñanza bilingüe desde Educación Infantil. Somos un centro con tres unidades por nivel. Contamos con tres aulas de informática, pizarras digitales en todas las aulas, wifi en todo el centro y libros digitales desde 4º de primaria, biblioteca, pabellón deportivo, salón de actos y aula de música. Metodologías activas desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria.

CEIP Cardenal Cisneros (actualizado por el centro 2021)

CEIP Cardenal Cisneros (actualizado por el centro 2021)

Situado en pleno casco histórico de la ciudad. Ofrecemos servicios de desayuno, comedor y actividades extraescolares que se adaptan a las necesidades de las familias. Somos un equipo dinámico con amplia experiencia y especialistas en las diferentes áreas curriculares. Nuestra propuesta educativa apuesta firmemente por las nuevas tecnologías y por un desarrollo integral del niño.

CEIP Cervantes (actualizado por el centro 2021)

CEIP Cervantes (actualizado por el centro 2021)

Centro Público en la zona centro de la localidad. Ambiente cercano y familiar, con una atención personalizada a las necesidades individuales del alumnado y sus familias.
Proyecto educativo centrado en el uso de metodologías activas que fomentan la creatividad y el aprendizaje. Utilización de las tecnologías desde educación infantil, con un proyecto innovador a través del uso de las Ipad. Proyecto propio de inglés.

CEIP Ciudad del Aire

CEIP Ciudad del Aire

Lo más importante de nuestro centro son las personas y los principios por los que nos regimos: la libertad como valor fundamental. Formar para la justicia y la solidaridad. Educación en y para la paz. Educación para el tiempo libre. Potenciación de la capacidad crítica y creadora.

CEIP Cristóbal Colón (actualizado por el centro 2021)

CEIP Cristóbal Colón (actualizado por el centro 2021)

Comenzó a funcionar en septiembre 1985, siendo el primer centro específico de integración escolar de Alcalá de Henares. Es un centro de escolarización preferente de alumnos con discapacidad motora, por lo que contamos con recursos humanos y materiales específicos para atender dicha demanda.
Servicio de Auxiliar. Comedor. Enfermera y fisioterapeuta a jornada completa.

CEIP Daoíz y Velarde

CEIP Daoíz y Velarde

Centro bilingüe. En infantil se trabaja por proyectos. Impartimos un número mayor de horas de inglés, con el fin de preparar a nuestros alumnos para el Bilingüismo. En primaria se imparten, en inglés, las áreas de Ciencias Naturales, Sociales y Plástica. Contamos con auxiliares de conversación nativos.

CEIP Doctora de Alcalá (actualizado por el centro 2021)

CEIP Doctora de Alcalá (actualizado por el centro 2021)

Colegio con una línea pedagógica que lo define como un “Centro Activo” impulsando los aprendizajes experimentales a través de diferentes proyectos. Favorecemos estilos de vida saludables, impulsando la actividad física. Desayunos saludables, Baloncesto para Todos, el Día Verde. Estamos implicados en la vida de la ciudad, participando en certámenes y concursos.

CEIP Espartales

CEIP Espartales

La fuerza del Centro surge de las inquietudes de un equipo de docentes joven, competente, implicado y comprometido con su labor, y reside en una firme convicción en lo que hacemos. Ofrecemos un Proyecto Educativo que ayuda a desarrollarse de manera integral y que busca el bienestar y progreso de todos los miembros de su Comunidad.

CEIP Emperador Fernando

CEIP Emperador Fernando

Centro No bilingue, con servicio de comedor y desayuno. Contamos con cocina propia y servicio de enfermería. Somos un equipo dinámico que en los últimos años hemos implantado los siguientes proyectos: programa de matemáticas manipulativas, de desarrollo neuromotor (infantil), Proyecto de exposición prolongada al idioma inglés (infantil), proyecto Snappet (tablets, solo para 5º y 6º).

CEIP Ernest Hemingway (actualizado por el centro 2021)

CEIP Ernest Hemingway (actualizado por el centro 2021)

Centro de reciente construcción, ocho años, dotado con todos los servicios (pabellón deportivo, pista de fútbol con césped artificial, clase música, aula TIC, sala de psicomotricidad). La formación plural y diversa de nuestros alumnos es nuestro fin último. Educar para el futuro con metodologías innovadoras.

CEIP Francisco de Quevedo (actualizado por el centro 2021)

CEIP Francisco de Quevedo (actualizado por el centro 2021)

Centro que ofrece una enseñanza basada en una pedagogía activa, integradora, cooperativa e innovadora. Esta innovación queda reflejada en la dotación de PDIs en todas sus aulas y del uso de tabletas para reforzar y conectar el aprendizaje significativo. Nuestro centro se sustenta en la interrelación de toda la Comunidad Educativa, donde familias, alumnos y profesores remamos en una misma dirección: ofrecer una enseñanza de calidad y preparar a nuestro alumnado para el s. XXI

CEIP García Lorca (actualizado por el centro 2021)

CEIP García Lorca (actualizado por el centro 2021)

Centro bilingüe. Cuenta con cinco auxiliares de conversación nativos. Actividades de inmersión lingüística. Pizarras digitales. Orientadora, PTSC y DUE. Trabajo cooperativo en el aula. Uso de classdojo y flipped classroom. Buenos resultados en las pruebas de inglés. Su alumnado sale bien preparado para una enseñanza bilingüe en un instituto.

CEIP Infanta Catalina (actualizado por el centro 2021)

CEIP Infanta Catalina (actualizado por el centro 2021)

Metodología novedosa por proyectos y con aprendizajes cooperativos en Educación Infantil.
Grado de implicación total por parte de todo el profesorado, para la mejora del rendimiento y de la convivencia escolar.
Se ofrecen acciones diferenciadoras que buscan la formación integral de cara a estudios superiores: colegio bilingüe, huerto escolar, educación ambiental de reciclaje y compostaje, programa de mediación escolar, plan de mejora de los resultados académicos, comisión de participación de padres y madres.
Resultados excelentes en las pruebas de inglés de evaluación externa.

CEIP Iplacea (actualizado por el centro 2021)

CEIP Iplacea (actualizado por el centro 2021)

Centro bilingüe. La formación se centra en la tolerancia, el respeto, la libertad y el espíritu crítico. Nuestra línea metodológica está basada en el aprendizaje significativo. Somos coeducadores y defensores de la integración.

CEIP Juan de Austria (actualizado por el centro 2021)

CEIP Juan de Austria (actualizado por el centro 2021)

El centro cuenta con un proyecto propio autorizado por la Consejería de Educación, que prioriza las áreas instrumentales básicas y el inglés, para dotar a los alumnos de una sólida formación académica tanto en ciencias como en letras. Ampliación del horario de Lengua castellana y Matemáticas (7 sesiones semanales), y Ciencias Sociales (3 sesiones semanales). Inglés todos los días, desde los 3 años.

CEIP La Garena

CEIP La Garena

Acogiéndonos a la autonomía que la Comunidad de Madrid confiere a los Centros, el Colegio decide apostar por la modificación del horario lectivo, adecuar los contenidos y la metodología, con el fin de implantar un proyecto propio en primaria para así favorecer una ampliación curricular del área de Lengua Inglesa. Los alumnos reciben una sesión diaria de clase en lengua inglesa. El Centro cuenta con personal sanitario para la atención de alumnos entre las 9:00 y las 16:00 horas.

CEIP Luis Vives (actualizado por el centro 2021)

CEIP Luis Vives (actualizado por el centro 2021)

Somos un centro público de integración preferente de alumnos con discapacidad motora. En el curso 2014-2015 el colegio fue elegido para la puesta en marcha de un Proyecto de Innovación Tecnológica que ha dotado al centro a nivel tecnológico, de nuevos equipos informáticos, tablets, pizarras digitales. Metodología de aprendizaje por proyectos en Infantil y en las etapas de Infantil y Primaria implantación de Metodología de aprendizajes cooperativos.

CEIP Manuel Azaña (actualizado por el centro 2021)

CEIP Manuel Azaña (actualizado por el centro 2021)

La seña de identidad del colegio es la atención a la diversidad, trabajando con grupos flexibles en función del nivel del alumno/a. Apostamos por metodologías activas, el trabajo por proyectos, fomentamos el conocimiento del entorno a través de actividades complementarias. Entienden la educación más allá de la enseñanza de contenidos, fomentando el desarrollo individual, familiar y social.

CEIP Nuestra Señora del Val (actualizado por el centro 2021)

CEIP Nuestra Señora del Val (actualizado por el centro 2021)

Desarrollamos un proyecto educativo dirigido a la formación integral del alumno, basado en una propuesta pedagógica atractiva que fomenta la colaboración, el compromiso y el apoyo a la familia. Se incentivan valores sociales de cortesía, orden, espíritu dialogante, moderación y prudencia en torno a valores morales universales como son la tolerancia, solidaridad, respeto, responsabilidad y esfuerzo.

CEIP Pablo Neruda

CEIP Pablo Neruda

A partir del curso 20-21 inicia la realización y el desarrollo del Proyecto “English is fun”, este proyecto dotará de una mayor presencia de actividades en Inglés en el conjunto de acciones curriculares. Cuenta con el Proyecto “aulas sin ruido” en todo el centro y el Proyecto basado en el fomento de las actividades físico-deportivas y desarrollo de hábitos saludables.
Señas de identidad: Participación de la Comunidad Educativa, solidaridad, igualdad entre ambos sexos, cultura de esfuerzo, respeto, inclusivo y conciencia ecológica.

CC Calasanz- Escolapías(actualizado por el centro 2021)

CC Calasanz- Escolapías(actualizado por el centro 2021)

El colegio Calasanz fue inaugurado el 17/03/1904. En toda su trayectoria se ha distinguido por ser pionero en la educación. El centro se ha ido adaptando a las necesidades de la ciudad en Ciclos Formativos, Aula de Enlace, Proyectos Erasmus, programas de inmersión lingüística (BEDA), etc.

CC Colegio Alborada

CC Colegio Alborada

El Colegio Concertado Bilingüe Alborada ofrece una enseñanza centrada en la atención personal de cada alumno, con una fuerte implicación de la familia, con una clara identidad cristiana y con una apuesta decidida por el inglés, la tecnología, la innovación y la excelencia académica. Educación diferenciada desde primaria. Con alemán como segunda Lengua Extranjera desde 1º de ESO.

CC Escuelas Pías (actualizado por el centro 2021)

CC Escuelas Pías (actualizado por el centro 2021)

Centro Concertado de carácter religioso. Apostamos por la innovación educativa y las NNTT. Trabajamos por proyectos, aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples y estimulación temprana. Programa BEDA y BEDA KIDS junto con un proyecto de Bilingüismo propio. Somos un centro inclusivo que apuesta por la diversidad y contamos con profesionales formados al respecto.

CC Gredos San Diego Alcalá (actualizado por el centro 2021)

CC Gredos San Diego Alcalá (actualizado por el centro 2021)

El colegio GSD Alcalá es una institución educativa de carácter laico cuyo ideario fomenta la tolerancia y libertad de ideas. Inculca valores basados en el respeto a la dignidad humana, promoviendo interés por el descubrimiento y el estudio. Nuestro modelo apuesta por el éxito total de los alumnos, siendo los rasgos diferenciadores: el proyecto educativo, el bilingüismo, la aplicación de las TIC, el aprendizaje cooperativo, orientación y educación ambiental.

CC Lope de Vega (actualizado por el centro 2021)

CC Lope de Vega (actualizado por el centro 2021)

Un modelo educativo con más de 50 años de experiencia, basado en el respeto a los valores humanos, rigor en la enseñanza, disciplina y orden en la convivencia, exigencia en el trabajo y en el cumplimiento de los deberes. Centro de innovación pedagógica vinculado a independent ThinKing. Programa bilingüe en inglés desde 1º de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato. Profesores nativos. Proyecto educativo basado en ”La Ciencia y la Tecnología”, “El Arte y las Humanidades”,“el Deporte”.

CC San Felipe Neri

CC San Felipe Neri

El C.C. San Felipe Neri de educación Infantil y Primaria está situado en el casco histórico de la ciudad. Cuenta con casi cincuenta años de antigüedad donde el ambiente tranquilo y familiar, junto con los buenos resultados académicos, nos han llevado hasta hoy. Estos resultados se deben a la importancia que damos al ideario católico del colegio, así como a las nuevas tecnologías, la estimulación temprana y el aprendizaje cooperativo. También sabemos la importancia del inglés por lo que tenemos un proyecto propio para fomentarlo.

CC San Gabriel

CC San Gabriel

Somos un Centro Concertado de identidad católica que depende de la Congregación Pasionista. Arraigado en la Ciudad desde el 1968. Tenemos una oferta integrada de 3 a 18 años, línea tres. El Bachillerato es privado.

CC San Ignacio de Loyola (actualizado por el centro 2021)

CC San Ignacio de Loyola (actualizado por el centro 2021)

Colegio Concertado de la Compañía de Jesús, que busca la Educación Integral de los alumnos atendiendo a las necesidades individuales, una Educación de Calidad, buscando el “Magis” y poniendo los valores de cada uno al servicio de los demás.

CC San Joaquín y Sta. Ana (actualizado por el centro 2021)

CC San Joaquín y Sta. Ana (actualizado por el centro 2021)

El Colegio San Joaquín y Santa Ana es un centro educativo bilingüe, laico y concertado, que cuenta con Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Contamos con más de 650 alumnos inscritos, provenientes de diferentes nacionalidades.

CC Santa María de la Providencia (actualizado por el centro 2021)

CC Santa María de la Providencia (actualizado por el centro 2021)

Centro Concertado perteneciente a la Fundación Educación y Evangelio, con tradición y prestigio, que utiliza metodologías activas, apuesta por la innovación educativa y es referente en la ciudad en atención a la diversidad y Proyectos de Aprendizaje y Servicio.
Actualmente está adherido a los programas “Innovación 43.19”, “beda y beda-kids”, “artes” y “ecm TIC” de Escuelas Católicas de Madrid

Calidad de la información

Traducir »