CC Escuelas Pías

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Bienvenidos a nuestro colegio, Escuelas Pías Alcalá.

El COVID ha supuesto un parón en nuestras vidas, nos quedamos sin excursiones, dejamos de ir al colegio, de ver a nuestros amigos y familiares, incluso algunos hemos perdido seres queridos. Han sido momentos muy duros, de color negro y gris.
Por eso, cuando pensamos en el futuro queremos llenarlo de alegría y para ello, hemos hecho este mural tan colorido, para representar nuestros sueños. Hemos recreado una caja de lapiceros para representar el arte y los hemos construido con trocitos de distintas texturas para representar las diferencias que existen entre todos los alumnos, pero que en el fondo todos somos parte del mismo grupo y juntos hacemos que salga este resultado tan bonito. Si faltase alguna de las piezas quedaría un hueco blanco, por eso, son todas imprescindibles.

En la parte superior del mural hemos colocado los dibujos de primaria y en la parte inferior todos los dibujos de secundaria.
Hemos decidido hacerlo todos juntos para reflejar la unidad que tenemos en el colegio. Antes del COVID, los alumnos de niveles superiores, a lo largo del curso, realizaban talleres con los más pequeños y eso es algo que todos echamos mucho de menos. Esta exposición nos ha dado la oportunidad de poder juntarnos todos, aunque solo sea en papel.
Son muchos y muy bonitos los deseos que tienen nuestros compañeros para después del COVID, pero todos tienen algo en común, queremos hacerlo con nuestras familias y amigos.
Entre todos los deseos, resaltaremos viajar, jugar al fútbol, fiestas de pijamas, cumpleaños, ir a parques de atracciones, abrazarnos, juntarnos, convivir, disfrutar con nuestros amigos y compañeros… y sobre todo, librarnos de las dichosas mascarillas.

Deseamos pronto vernos las sonrisas unos a otros.

Videos

Galería de imágenes

Traducir »