MALLORQUÍ, César: “El hombre de Arena”. Ediciones Edebé, 2008. 7ª edición. 207 páginas. A partir de 10 años.

 

A Pablo, un niño de 10 años, le han robado un sueño. Para encontrarlo tendrá que correr una serie de aventuras, algunas un tanto peligrosas, pero él es valiente y lo intentará.

En ese camino encontrará amigos: Monstruo, vive en el armario y tiene los ojos rojos; Agarrador, es el monstruo que está debajo de la cama, y si bajas la mano te la agarra. También al Hombre de Arena, es el señor de los sueños, Morfeo, con el rostro de arena, el  monarca de la noche, el amo de las tinieblas. Vive en la Torre Oscura del bosque de las mandrágoras.

Sus enemigos son terribles, como Fobetor –significa el que espanta-, es el reverso oscuro de su hermano el Hombre de Arena, amo de las pesadillas; Punto y Coma, colaboradores del malvado Fobetor.

Pablo tendrá que visitar diferentes lugares para conseguir su objetivo. Dos caminos que se bifurcan: el Valle de los sueños olvidados – donde conforme se llega se olvida todo- y la Ciudad de los sueños proféticos (Villafuturo), sueños que se cumplen, donde se hallan las pistas de los sueños robados.

Cine Porvenir donde se pasan películas proféticas.

Estación Id, el metro que le llevará a la casa de Sigmund Freud, padre de la psicología moderna. Teorías sobre el inconsciente –donde guardamos los recuerdos perdidos y los deseos insatisfechos. Y su libro: “La interpretación de los sueños”. Nos habla que los sueños siempre significan algo.

El profesor de matemáticas de Pablo dice: “No existe ningún problema que no pueda resolverse pensando”.

Sin pesadillas tampoco hay sueños“.

Es un libro lleno de aventuras, algunas muy disparatadas que mantendrán la atención del lector hasta poder descubrir los enigmas: ¿conseguirá recuperar su sueño robado? ¿Verá Pablo cumplido su máximo deseo?

 

 

Una vez efectuada la lectura, os recomendamos realizar la actividad de las fichas que a continuación os podréis descargar.

La ficha de comprensión lectora os puede servir como registro de los libros leídos.

 

 

Traducir »