SIERRA I FABRA, Jordi: “El niño que vivía en las estrellas”. Editorial Santilla Infantil y Juvenil, S. L., 2017. Loqueleo. Ilustraciones de Carme Solé. Lectura a partir de 12 años. 103 páginas.

 

Es una historia muy dura pero está tan bien contada, con delicadeza, preocupación y respeto hacia un niño singular que merece la pena leerla y reflexionar.

El protagonista aparenta tener 6 o 7 años, lo encontraron perdido en un descampado junto a la autopista. Indefenso y vulnerable.

Solo, desorientado, desnutrido, con serios desajustes mentales y físicos. No sabe quién es. Dice que vive en Andrómeda, que quiere volver a su casa. Cree que vive en las estrellas, que es una especie de dios.  Habla de galaxias y guerras. No sabe leer, pero sí sabe mucho de conceptos del espacio.

A David Rojas, psiquiatra, le gusta profundizar en la mente y a Nandra, su enfermera, también. Ambos aunarán fuerzas para ayudarle.

Una dramática historia contada de forma bonita.

 

 

Una vez efectuada la lectura, os recomendamos realizar la actividad de las fichas que a continuación os podréis descargar.

La ficha de comprensión lectora os puede servir como registro de los libros leídos.

 

 

Calidad de la información

Traducir »